¿Vuelo con o sin FMC/MCDU ?

Antes de nada, quiero pedir disculpas por tener el blog tan dejado; he estado liado y no he podido escribir.

Hay gente que odia "automatizar el vuelo" (me incluyo). Otras personas, en su mayoría novatas, programan el FMC/MCDU en tierra y no lo vuelven a tocar, dejando que el avión vuele solo, sin más. En ese momento se creerán pilotos; estarán equivocados. ¿Acaso ser piloto es pulsar cuatro botoncitos y controlar que haga caso a tus indicaciones? No estoy queriendo decir que el FMC/MCDU sea "trampa"; hay gente que lo usa bien, que modifica datos estando en ruta, que lo controla... en cambio, otra gente, no.

El caso es que para mí, me resulta más gratificante volar sin AP todo el vuelo, haber estado entretenido en todo momento y con algo que hacer. Cuando cojo un avión con FMC/MCDU no me llena tanto de lo que me llena volar una Cessna 182, por ejemplo. Habrá otra gente que no esté de acuerdo, pero si estarán de acuerdo de que si no se le da un buen uso no podríamos estar hablando de simulación.

¿Y a ti? ¿Qué te produce más satisfacción a la hora de acabar un vuelo? ¿Haberlo pilotado con AP o sin AP?
0 Responses

Publicar un comentario

  • Seguidores